Tuesday, February 15, 2011

A través de los reflejos




                    Sólo tomaba un café en el Zurich mientras esperaba a una persona, pensaba en un paseo por el Gótico, mi lugar preferido de Barcelona, y poder hacer unas fotografías mientras charlaba con ella. Simplemente lo vi, vi el espejo delante de mi, vi la vida a través de él y saqué mi cámara. Puedo recordar las caras de los camareros, de asombro como diciendo: ¿¿está fotografiando ESTE espejo??

                         sólo con un poco de curiosidad, podemos descubrir algo más, ... 




En Casas de Alcanar, último pueblo de Tarragona. Allí paré con mi moto y mi cámara. En medio de una subasta de pescado, una subasta con mandos a distancia, una pantalla en alto con los precios del pescado, marisco, ... y los hombres (ni una mujer, sólo yo), lo pulsaban para pujar por la bandeja que se mostraba en una pasarela azul mecánica. 

Hasta esto sufría de los adelantos. Cómodo, fácil, sí, pero sin sabor, sin ese sabor "nuestro". 

Salí a ver el mar, las barcas, y esta fue una de las imágenes que capté.


 vidas, calma, belleza, sencillez,







 historia, futuro ...


   Esperaba a unos amig@s moter@s de la zona de Tarragona, habíamos quedado en Plaça Espanya. Y mientras ell@s llegaban, mis ojos recorrieron ese lugar y me prendí de nuevo, por otro reflejo, el que os muestro a continuación. La Fira de Barcelona refleja lo que hay enfrente de ella, Las Arenas, la antigua plaza de toros que derrumbaron e izaron de nuevo, ahora, un nuevo centro comercial. 
Una edificación preciosa, incluso a través de las columnas de La Fira.



7 comments:

  1. Celia,
    Felicidades. Quiero ser la primera en celebrar tu blog... sí sí sí la Celia... me encantan las fotos. Buena la primera es mi amor y la tengo en mi cuarto... y la del Zurich otra....oye pero que buenos los reflejos.... pero si esta casa parece que se va a desmondar... y los del mar de la barca????'
    Simplemente sensacional..... adelante que tienes futuro...
    Besos...
    Merche

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. Celia que el reflejo de la foto de la barca parece un cuadro de Dalí

    ReplyDelete
  4. Es fenomenal que hayas abierto este medio para que podamos disfrutar de tu rico e intimista Mundo Life.

    André

    ReplyDelete
  5. M'agraden molt aquestes fotos, en els reflexos sembla que descobrim un món paral·lel al nostre...
    El reflex de la foto de la barca també m'ha fet pensar en Dalí, és curiós...
    Un petó, artista!!!
    Monche :)

    ReplyDelete
  6. Caramba! si tengo comentarios!!! y eso que esta página está en pruebas! Gracias!!!!!

    Bien, por ahora como os digo, probando, viendo qué me apetece hacer o poner por aquí. Será un lugar "más recogido" que "Barcelona y sus historias", donde estando "escondida" me "mostraré" a través de las imágenes.

    De nuevo gracias. Merche, incondicional como siempre. Monche, debo decir lo mismo. Carramán, anímate también con tus preciosas fotografías!

    ReplyDelete
  7. Lonjas de Pescado:

    AYER: Bullicio, algarabía, confusión, ruido...¡VIDA!

    HOY: Pantalla, mando, silencio, asepsia...¡TRISTEZA !

    ¿Será verdad aquello de que: Cualquiera tiempo pasado fue mejor?

    ReplyDelete